EL TIEMPO.mx

Sunday, Oct 26th

Última Actualización10:00:00 AM GMT

Se atrasa hoy el reloj una hora

A partir de hoy será, cuando se realice el cambio de horario en el que atrasaremos una hora para ahorrar en el uso de energía eléctrica en los hogares, según los  métodos de estrategia de la Comisión Federal de Electricidad, aunque no a mucha gente está convencida de esto, sin embargo, lo hacen por ser una disposición oficial.

 

Esta noche se llevará a cabo uno de los acontecimiento de los que hace ya varios años ha provocado mucha alteración entre los habitantes del País, no sólo en la región, pues existen muchas opiniones acerca de este proceder, al asegurar que no hay ningún beneficio al atrasar o adelantar el reloj.

 

Ya sea en horario de verano o de invierno las personas tienen una disyuntiva acerca de los beneficios que acarrea el cambio en los relojes, sin embargo, de una forma u otra los habitantes se acostumbran a los horarios que cada seis meses se modifican, por lo que la ciudadanía ya está acostumbrada.

Cabe mencionar que de alguna manera los cambios de horario benefician al ocurrir los equinoccios pues en verano amanece más temprano, mientras que en invierno los amaneceres ocurren más tarde, así mismo los atardeceres ocurren más tarde y más temprano respectivamente.

La CFE tienes estas estrategias que en números resulta en un ahorro considerable de energía y dinero por lo que esta disposición se hace a nivel nacional.


blog comments powered by Disqus