EL TIEMPO.mx

Wednesday, Oct 01st

Última Actualización10:00:00 AM GMT

Dubai, prototipo de desarrollo turístico

Bajo la premisa de que México podrá ocupar el quinto lugar como potencia económica del mundo después de China,  Estados Unidos, La India, Brasil en el año 2050, el Doctor Alex Márquez Passy dijo que el efecto Dubai “La Innovación de la Década”, es el prototipo de una nueva generación de transformadores donde a pesar de las adversidades, se pudo consolidar un sueño de un hombre y ahora este lugar es el que encabeza la evolución de lugares turísticos, de inversión y de desarrollo urbano.

Márquez Passy, quien el pasado 3 de marzo sostuvo la conferencia “Efecto Dubai” en la Unidad de Seminarios de la Universidad (UAdeC) a petición de la Cámara Nacional de Comercio de Monclova, que dentro del programa nacional “Hablemos y Actuemos bien por México, tuvo a bien invitarlo.

Catalogado como uno de los mejores conferencistas de Latinoamérica, Alex Márquez aseguró que lo increíble de Dubai   es uno de los 7 emiratos árabes unidos y en donde el desarrollo tecnológico supera todas las expectativas de los arquitectos, de los ingenieros civiles,  de los turistas, pues ahí y solo en ese lugar, se encuentra el único hotel de 7 estrellas.

Explicó lo de las 7 de estrellas diciendo que de la uno a las cinco estrellas, se cumplen comodidades para los turísticas, pero de ahí hacia la séptima estrella, se trata de satisfacer caprichos de los hospedados, es decir que se cumplirán los deseos de cualquier antojo gastronómico, cualquier tipo de diversión y el espacio por noche llega a cotizarse hasta en 25 mil dólares.

La idea de compartir su experiencia de visitar varios países del mundo, en especial Dubai, es para motivar que de un sueño, se puede aspirar a que cualquier persona de cualquier mundo, incluyendo México, puede consolidar sus sueños.
El conferencista relató que en ese lugar se vive del turismo, del hotel de cinco estrellas, pero también de la gente que acude a los 200 hoteles de lujos que hay este paraíso árabe.

Aunque parezca increíble, la economía no depende del petróleo, pues sólo el 3 por ciento del PIB es de este energético.
El también asesor de más de 200 empresas trasnacionales en Canadá, Estados Unidos y otros países,  Márquez Passy dijo en la conferencia que el hotel Burj Al Arab, es el más alto de Dubaiy del mundo, mide 350 metros y su construcción costó mil 500 millones de dólares y fue edificado en el mar, en una isla artificial.

“El huésped es sagrado”, es uno de los slogans de los inversionistas de lugares turísticos en este lugar cerca del Golfo Pérsico.


blog comments powered by Disqus