EL TIEMPO.mx

Friday, Aug 01st

Última Actualización10:00:00 AM GMT

Anuncian expo venta de sementales caprinos

SAN BUENAVENTURA, COAH.-  Una vez finalizada la expo venta de bovinos, llega al Municipio la expo venta de sementales caprinos, según lo dio a conocer el Asesor Laboral de Desarrollo Rural Gerardo Montenegro Ortiz.

Indicó que este programa es fomentado por instancias dedicadas a las labores de la agricultura y ganadería como fomento agropecuario del Estado, la Sagarpa a nivel Federal y Desarrollo Rural por parte del Municipio en lo que se tendrán a la venta alrededor de 80 a 90 sementales caprinos.

Indicó que la finalidad es el mejoramiento genético de las cabras, en el cual estarán participando Municipios en vinculación como Nadadores, Sacramento, Abasolo y Castaños y aunque no se tiene una sede para el evento se espera que sea aquí en la comunidad de San Buenaventura donde se desarrolle la expo venta.

Comentó que el costo por semental caprino será de 5 mil pesos subsidiado al 50 por ciento en vinculo entre el productor, Municipio y Estado.

“El objetivo es proporcionar animales que puedan rendir más en las labores ganaderas ya que está por demás garantizado que el semental aporta el 50 por ciento de los genes en las crías.

“Éste es un programa fomentado principalmente por el Estado, el cual ha arrojado muy buenos resultados ya que son muchos los productores que se interesan por la compra-venta de sementales caprinos y se espera que este año se rebasen las expectativas del 2010”.



blog comments powered by Disqus