EL TIEMPO.mx

Friday, Apr 18th

Última Actualización10:00:00 AM GMT

¡Cuentos para quitar el sueño!

MÉXICO, DF 19-Nov .- "Había una vez..." es una frase con la que los papás suelen comenzar los cuentos que narran a sus hijos para ayudarlos a dormir plácidamente. Sin embargo, hay otras historias que comienzan con ese mismo preludio y que no tienen final feliz... ni permiten conciliar el sueño.

Y prueba de ello es la serie Grimm, que se estrena mañana, a las 21:00 horas. por Universal Channel.

El programa está basado en los relatos que escribieron los hermanos alemanes Jacob Grimm y Wilhelm Grimm, y que tradicional, pero un tanto erróneamente, han sido considerados como infantiles.

"En la serie le quitaron a los cuentos ese formato para niños y están regresando a las intenciones originales, a las historias y las cualidades atemorizantes de los cuentos de hadas", dijo en entrevista Bitsie Tulloch, quien interpreta en la serie a Juliette Silverto.

"Es muy interesante el giro que los escritores hicieron para adaptar esas historias. Cada episodio de Grimm presenta un caso policiaco inspirado por uno de los más de 200 cuentos de hadas u otras historias".

Así, el "Fueron felices por siempre" tampoco es parte de este show. En su lugar, el televidente verá uno o varios crímenes en cada capítulo, además de criaturas sobrenaturales.
El protagonista de este programa es el detective de homicidios Nick Burkhardt (David Giuntoli), quien descubre que es descendiente en un grupo de cazadores conocidos como "Grimms", encargados de luchar contra personajes fantásticos para defender a la humanidad.
Tras descubrir su nueva misión como salvador del mundo, Nick se siente aliviado al saber que no está solo. Por un lado tiene a su amigo y compañero Hank Griffin (Russell Hornsby), quien lo ayudará a resolver los crímenes perpetuados por esos seres que antes creía de cuentos de hadas.
Y también cuenta con Eddie Monroe (Silas Wir Mitchell), un reformado hombre lobo que conoce su origen y lo ayudará a entender y resolver las dudas respecto a su nueva condición.
La serie traerá cada capítulo sorpresas que mantendrán interesado al espectador, comentó Tulloch, pues además de fantasía y ciencia ficción, hay humor y romance, este último a cargo de su personaje y del protagonista.
Grimm alcanzó los 6.5 millones de espectadores en su estreno en Estados Unidos, superando el final de temporada de Chuck y convirtiéndose en el programa no deportivo más visto de la cadena NBC desde diciembre pasado.
"En el lado positivo está el hecho de que los efectos especiales son buenos. Mejor todavía, tiene muchos  momentos de espanto y es estremecedora. No es la clase de show que quisieras ver mientras tomas vino en la cama", escribió en su reseña el Hollywood Reporter.
Aunque no se ha aprobado una segunda temporada, la NBC ordenó la elaboración de algunos guiones adicionales. Y en opinión de Tulloch, hay razones para confiar que habrá más temporadas porque, dijo, cuentos de hadas hay cientos y cientos.



blog comments powered by Disqus