EL TIEMPO.mx

Thursday, Jul 31st

Última Actualización10:00:00 AM GMT

Aumenta número de sexoservidoras

De  200 a  250 se incrementó el número de sexoservidoras que semanalmente  acuden a  realizarse la revisión periódica en el consultorio exclusivo  de Salud Pública Municipal, reveló la Regidora Josefina Garza.

La Funcionaria Municipal detalló que anteriormente 40 mujeres solían acudir pero ahora la cifra se ubicó en  50, es decir 10 casos diarios más.

Relacionó el incremento en la oferta de servicios sexuales al aumento del flujo de efectivo que tienen  los prospectos de clientes.

Dijo que las revisiones médicas tienen el objetivo de detectar enfermedades de transmisión sexual, así como el virus de Inmunodeficiencia adquirida (VIH).

Aseguró que a la fecha no se han detectado  sexoservidoras con alguno de esos padecimientos.

Y con el fin de  evitar el trabajo sexual desregulado, los inspectores tienen la instrucción de  realizar revisiones a bares y cantinas donde suelen concentrarse  y en caso de que no porten el  tarjetón de Salud con las revisiones actualizadas, pues  deben de retirarlas y  enviarlas a la revisión obligatoria.

Con ello se pretende eliminar cualquier riesgo de salud pública que pudiera general el sector del sexo servicio al no cumplir con la normativa sanitaria para el ejercicio regulado del también llamado  oficio “más viejo del mundo”


blog comments powered by Disqus