EL TIEMPO.mx

Friday, Oct 31st

Última Actualización11:59:21 AM GMT

En la pobreza el frío cala más

Vecinos de la colonia Guadalupe Murguía  ubicada en el Sector Oriente de la Ciudad sintieron aún más el frío  registrado este fin de semana debido a que sus viviendas están construidas con tan sólo láminas, cartón y lonas.

“El frío no se soporta, es muy fuerte, ya no aguantaba, sentía que me congelaba, y apenas nos tapamos con una cobija que nos prestaron, por que aquí el cuartito es muy frío y la lámina no nos cubre de nada”, así lo dijo Dora Elia Guerra, habitante de la colonia.

En total abandono y en medio de un ambiente de necesidades se encuentra este sector, los habitantes se quejaron por la falta de los servicios más indispensables como el agua y la luz, además de que tienen que prender una fogata adentro de sus viviendas sin tomar en cuenta que ponen en riesgo su vida para soportar las noches frías que se presentan en esta colonia.

“A veces viene una señora que nos trae unos panecitos, pero ninguna Autoridad nos viene a ayudar, no pedimos que nos traigan todo, pero sí que nos ayuden aunque sea una cobijita para tapar este frío que no se aguanta”, dijo Dora Elia de 54 años de edad.

Y es que el frío que se siente en la colonia Guadalupe Murguía viene acompañado de fuertes vientos, que las viviendas no pueden cubrir por completo a los habitantes del mencionado sector.


blog comments powered by Disqus