EL TIEMPO.mx

Monday, Dec 22nd

Última Actualización10:00:00 AM GMT

Se queda Melchor Sánchez como Alcalde de Monclova

El empresario monclovense, Melchor Sánchez de la Fuente, fue elegido como Alcalde Interino de Monclova, tras la salida del Doctor Armando Castor Castro, del cargo.

Luego de que durante los últimos días, todo apuntaba a que sería el Primer Regidor Andrés Osuna, quien fuera ratificado por el Congreso del Estado, para ocupar el cargo interino de Alcalde durante los últimos dos años, fue al mediodía de este martes cuando el propio Melchor Sánchez confirmó, lo que hasta ese momento había sido un rumor,  que se quedaba como Alcalde Interino.

Se espera que sea mañana jueves cuando se otorgue el nombramiento oficial de Alcalde Interino, al hasta ayer Diputado Federal, Melchor Sánchez.

Melchor Sánchez, quien tiene una amplia trayectoria dentro del Partido Revolucionario Institucional, fue elegido como Diputado Federal por el III Distrito Electoral en el 2009, cargo del que se separó para atender el llamado de Autoridades superiores.

En entrevista vía telefónica, el futuro Presidente Municipal de Monclova, dijo estar agradecido por la oportunidad que se le da de servir desde otra trinchera a los monclovenses.

Calificó como una gran responsabilidad el ser Alcalde, pero se declaro preparado para enfrentar los retos que tiene frente a sí, pero sobre todo para llevar a los monclovenses los servicios públicos de una manera eficiente, ‘tal y como se lo merecen’.

A diferencia de otros Presidentes Municipales, Melchor Sánchez asumirá el cargo con muchas ventajas a su favor y una de ellas es la innumerable cantidad de relaciones que mantiene con altos Funcionarios del Gobierno Federal, dependencias de Gobierno, empresarios, etcétera.

‘Voy  a poner en orden la Ciudad: Melchor


EN FRASES
‘Quiero regresar a Monclova lo mucho que me ha dado’
‘Estoy más puesto que un calcetín’
‘Seguridad Pública, Servicios Primarios e Imagen, entre otros rubros trabajaremos inmediatamente’.



“Aquel que no  aguante trabajar 16 horas diarias que vaya  pensando en renunciar a su puesto”, advirtió en entrevista, Melchor Sánchez de la Fuente, virtual Alcalde interino de Monclova.

El Legislador Federal con licencia, descartó que  vaya a ejecutar la operación ‘guillotina’ entre el personal de confianza de la Presidencia Municipal.

“Yo llegaré viendo las personas que valen la pena, las que tienen el deseo y la vocación de servir,   sé que hay seres humanos muy valiosos , esas deben de estar tranquilas  más no así, aquellos que no le saben al trabajo”, explicó.

Precisó que después de asumir el cargo de Alcalde que le confiera el Congreso del Estado,  se fijará un  plazo de 10 días para desarrollar su política pública que consistirá en diez programas  Municipales, mismos que desarrollará en los 22 meses de gestión como Alcalde.

“Nos vamos a enfocar mucho en Servicios Primarios, Seguridad Pública, en la imagen urbana; yo lo único que ofrezco es mucho trabajo, no voy a quedar mal, trabajaré con lo  que haya”, dijo emocionado.

Voy  a poner orden en la Ciudad –enfatizó-  atenderemos los problemas que desde hace años aquejan a Monclova, con un especial énfasis en Servicios Primarios,  para que la Ciudad tenga un mejor servicio de limpieza e iluminación.

En materia de Seguridad Pública, adelantó que buscará  ciudadanizarla, que la gente sepa que los elementos están para prevenir los delitos, no para actuar en el combate  la delincuencia organizada.

Cuestionado si está listo para ser Alcalde, Sánchez de la Fuente, aseguró que lo ha estado desde hace 12 años, pero que ahora está agradecido con el apoyo de su Partido y de la Sociedad Civil, que lo impulsó para cubrir el interinato.

“Yo la verdad estoy tan agradecido que lo único que ofrezco es mucho trabajo, no voy a quedar mal,  encabezaré una gestión municipal cercana a la gente, muy transparente”, aseguró.
Finalmente dijo que  hará lo  necesario para  garantizar una mejor calidad de vida a los Monclovenses.

“Quiero que sepa la gente que los quiero mucho y que estoy más puesto que un calcetín para trabajar por Monclova y regresarle todo lo que esta bella Ciudad me ha dado”, concluyó.
Se espera que el Legislador Federal con licencia asuma el cargo de Alcalde interino el próximo jueves 9 de febrero del 2012.


blog comments powered by Disqus