EL TIEMPO.mx

Sunday, Oct 26th

Última Actualización10:00:00 AM GMT

Interponen denuncia por daños a escuela

Autoridades educativas colocaron la denuncia contra quien o quienes resulten responsables de los daños causados a las instalaciones de la Escuela Primaria, Ferrocarriles Nacionales ubicada en el Municipio de Frontera, donde los daños ascienden a por lo menos 150 mil pesos, informó el Profesor Martin Modesto Monrreal Cigarroa, encargado del Programa Escuela Sana y Segura en la Región Centro.

De acuerdo a información proporcionada por el entrevistado, el daño causado en contra del plantel educativo se tipifica como delito de Daño Agravado con Violencia.

El entrevistado informó que se encuentran a la espera de que se reactive la energía eléctrica y el servicio de agua potable,  para que de esa manera puedan regresar a clase los más de 800 alumnos.

Relato que fue el sábado cerca de las 16:00 horas que llegaron 20 personas con equipo de corte y retiraron 136 metros de la barda perimetral, derribaron la parte superior de la dala y luego destruyeron el acabado, quitaron las dos porterías metálicas de la cancha de futbol, también retiraron las estructuras metálicas de las canchas de basquetbol, robaron 14 minisplit, el centro de cargo y los interruptores termo magnéticos, la bomba de la cisterna y la enciclomedia de sexto año fue dañada.

A la fecha se  mantiene sin agua y sin luz el plantel y sin clases 500 alumnos del turno matutino y 286 del turno vespertino; en tanto los daños ascienden a más de 150 mil pesos.

Por instrucciones de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaria de Educación del Estado ante las condiciones que quedo el plantel, se determino desde el pasado lunes y ayer martes suspender clases.

Hasta ayer al mediodía las autoridades educativas no encontraban una estrategia emergente para reactivar el servicio educativo y estaban a la espera de que se reactivara la energía eléctrica y el agua potable.

“Se dañó lo más sensible que es la educación, no sabemos quiénes y porque, eso le corresponde a la Fiscalía General del Estado investigarlo, lo que nos compete es reanudar a la brevedad el servicio educativo”, dijo Monrreal Cigarroa.



blog comments powered by Disqus