EL TIEMPO.mx

Friday, Aug 22nd

Última Actualización10:00:00 AM GMT

DA A LUZ EN SALA DE ESPERA DEL IMSS

La falta de atención por parte de personal del área de Ginecología de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, provocó que una paciente diera a luz en la sala de espera, mientras enfermeras y médicos estaban en la hora de la comida. Anel Guadalupe Gaytán Mendoza, de 18 años de edad, domiciliada en la calle Manuel Ávila Camacho, número 100, del Ejido La Cruz de Frontera, es la joven madre que vivió una pesadilla, al dar a luz a una mujercita con la ayuda de familiares y personas que se encontraban en la sala de espera.

Fue aproximadamente a las 13:00 horas, cuando Agustín Ramos Peña, de 22 años de edad, llevó a su mujer desde su casa a la Clínica 7, a bordo de un tracto camión Keenworth, ya que es trailero.

En el trayecto, lo pararon los tránsitos de Ciudad Frontera debido al exceso de velocidad por la urgencia que llevaba; al explicarles, lo dejaron ir.

Los dolores se acentuaban más, anunciando así el alumbramiento, pero por más que tocaron la puerta de los consultorios, nadie abrió y la madre tuvo a su bebé ante la mirada atónita de familiares de otras pacientes, que se encontraban en la sala de espera.


Empleados de intendencia, dijeron que los doctores y enfermeras estaban en su hora de comida y nadie los molestara.

El parto era ya inminente y tras sentarse en las bancas de madera que hay en el exterior del hospital, comenzó Anel a gritar.

Al levantarse, la cabeza de una hermosa niña ya estaba en este mundo. Al ver lo sucedido, Yolanda Martínez Moreno, quien tenía una paciente en el sitio, la ayudó.

Yolanda dijo vivir en la calle Villa del Mar, número 507, de Praderas del Sur, misma que tomó entre sus brazos a la criatura, aún unida a su madre con el cordón umbilical.

En eso, el esposo salió del interior del Hospital con otros doctores, quienes rápidamente quitaron la placenta e introdujeron a la niña al Seguro, para cortar el cordón umbilical.

Quienes estaban presentes se indignaron con el proceder del personal, ya que debería haber un médico de guardia o mínimo, un pasante en el sitio.

Además los guardias, lejos de ayudar se dedicaron a tomar fotos. Por fortuna la bebé, se encuentra en perfectas condiciones de salud.


blog comments powered by Disqus