EL TIEMPO.mx

Thursday, Oct 23rd

Última Actualización10:00:00 AM GMT

Afecta Reforma Educativa a maestros

A raíz de la suspensión de clases los días lunes y el martes, el Coordinador Regional de la Sección 5 del SNTE, Profesor Pedro de Hoyos Rojas, consideró que es injusto que con la Reforma Educativa se busque evaluar al maestro, cuando en el proceso de aprendizaje de alumnos existen muchos factores que se involucran. Citó que con la Reforma Educativa se está perjudicando al maestro en lo laboral, al exigirles una evaluación, pero no se fijan en las condiciones en las que se trabaja.

Enumeró: “Por ejemplo, hay muchas escuelas en las que falta mobiliario, hay alumnos que desgraciadamente tienen nivel económico muy bajo que van sin almorzar, bueno desde ahí el proceso de aprendizaje, afecta al alumno, no sólo al maestro”.

Además, dijo que existen problemas psicológicos causados por los problemas familiares, que también afectan la educación del alumno.

Al tiempo que insistió, en que no se tomó en cuenta las necesidades que tiene el maestro, por ello analizarán a profundidad la Reforma Educativa y harán un censo de las necesidades que hay en planteles y de la comunidad.

Enfatizó, que en conjunto con otras secciones sindicales se va a exigir respeto a los derechos laborales de los maestros. “Vamos hacer las jornadas de análisis de la Reforma, los maestros estarán en las aulas de las escuelas, los maestros de varias escuelas se juntarán en una sola, no va haber alumnos, pero los maestros ahí estarán” señaló.

Lo anterior, luego de reunirse con los representantes de casi 4 mil 500 trabajadores de la educación adheridos a la Sección 5, donde se les explicó cómo se trabajará en base a unos formatos para revisar la Reforma Educativa.


blog comments powered by Disqus