EL TIEMPO.mx

Wednesday, Oct 22nd

Última Actualización10:00:00 AM GMT

Cero tolerancia para transportistas: SCT

No habrá tolerancia para los transportistas después del 31 de agosto, los operativos serán conjuntos contra unidades del Servicio de Transporte Público, quien no cumpla con el plaqueo, será multado de acuerdo a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, advirtió el delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, José Ismael Huerta Guajardo.

‘Son los concesionarios de transporte de ruta municipal e intermunicipal, los que se han quedado rezagados en cuanto a cumplir con el plaqueo de unidades, así como la modernización pues la exigencia de modelos 1998 en adelante son requisitos que solventar para el laminado’ dijo el entrevistado.

 

“Sacar el laminado nuevo implica la modernización se está pidiendo, como es el caso de  unidades modelos 1998 hacia arriba, además que se cumpla con la papelería que exige la Ley de Tránsito y Transporte del Estado”, señaló.

 

Habló el entrevistado  de que el 65 por ciento de un padrón de mil 700 unidades de servicio público de transporte llámese; taxis, transporte escolar, transporte urbano municipal e intermunicipal, camiones materialistas, equivalente a mil 130 son los que han plaqueado y van en ese orden.

 

El transporte urbano municipal e intermunicipal así como los materialistas se han quedado rezagados, los demás ya cumplieron con todos los requisitos, con la modernización modelo y pasaron “la prueba del acido”.

 

Cito que desde el año pasado ha sido un tema la modernización y se está exigiendo que sean modelos 1998 en adelante.

 

Aun hay tiempo, se tienen hasta el día 31de agosto para sacar los laminados o placas nuevas o subsanar cualquier trámite que tengan pendiente, pasando esa fecha en septiembre ya no se va a tolerar ninguna irregularidad.

 

Aquellas unidades que no traigan sus placas nuevas, que no traigan su póliza de seguro, que no porten los necesario que exige la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, habrá multas que irían en salarios mínimos pesados.

 

“Los operativos se harán fuertemente en una forma conjunta con la policía estatal para llevar a cabo boletas de infracción y en caso de reincidencia y no se cumpla se llevará a cabo el retiro de circulación de la unidad”.

 

El rubro de los taxis es donde se ha plaqueado mas son cerca de 600 unidades ya con laminados nuevo se ha logrado cumplir la meta de más de un 90 por ciento.

 


blog comments powered by Disqus