EL TIEMPO.mx

Saturday, Sep 20th

Última Actualización10:04:56 AM GMT

ENTREGA CECyTEC CHEQUES

Con recursos provenientes de fondos federales y estatales por el orden de un millón 300 mil pesos, ayer se hizo la entrega de 51 cheques a igual número de maestros del Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos CECyTEC, dentro del programa “Estímulo al desempeño Académico”, que promueve el Gobierno del Estado. Las instalaciones del CECyTEC Norte “John F. Kennedy” de Monclova, fueron sede para la entrega de dichos estímulos y en representación del Secretario de Educación José María Fraustro Siller, realizó la entrega el doctor Héctor Mario Zapata de la Garza, Director General del CECyTEC.

“Los 51 docentes calificaron en el estímulo al desempeño docente que les permite recibir este recurso en un buen tiempo, porque aparte, vienen las prestaciones del ahorro y aguinaldo”, consideró Zapata de la Garza.

Explicó que cada uno de ellos ha hecho un esfuerzo grande y es un trabajo previo que se realizó con una comisión que se integra y evalúa el desempeño y expedientes de cada uno.

Los 51 maestros fueron elegidos por su desempeño de entre 14 planteles CECyTEC y uno de colegio EMSAD y el objetivo de la entrega es incentivar las prácticas docentes que contribuyan a elevar la calidad de la educación, en beneficio directo de los jóvenes.

“La liberación  de recursos es resultado de los programas de inversión realizados con fondos federales y estatales que se lograron a partir de las gestiones que ha realizado nuestro Gobernador Rubén Moreira Valdez, y esto nos habla de su compromiso por la educación y el impulso que le ha dado y que sabemos que es una prioridad en su Administración”, señaló.

De la misma forma se hizo entrega a los Directores de licencias para el programa de “Yes en Ingles”.

En su mensaje a los docentes Héctor Mario Zapata de la Garza, hizo ver que los recursos que se entregan deberán tener correspondencia con buenos resultados académicos, en los indicadores para disminuir la deserción y mejorar la eficiencia terminal, para salir mejor en las pruebas ENLACE, que es un compromiso con sus Directores.

En el evento estuvo presente el Alcalde electo de Monclova Gerardo García Castillo, Moisés Zavala Silva Secretario General del Sindicato del CECyTEC, Otoniel Rodríguez Cruz de Recursos Humanos de AHMSA, José Guadalupe Ibarra Anaya Superintendente de Selección y Desarrollo de Personal de Teksid Hierro y Directores de CECyTEC.


blog comments powered by Disqus